En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, la Subprocuradora de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), ha emitido un exhorto a los padres de familia, instándolos a evitar incurrir en omisiones de cuidados hacia los menores tanto en el hogar como al asistir a balnearios.
Martha Herrera, subrayó la importancia de mantener un ambiente seguro y protector para los niños y niñas durante estas festividades, donde la distracción y el relax pueden desviar la atención de los adultos de su responsabilidad primordial.
"Los riesgos que corren los niños es la falta de cuidados de los papás y como padres, estamos desacostumbrados de tener a nuestros hijos alrededor ya que la rutina del día al día es llevarlos a la escuela mientras nosotros hacemos nuestros labores, y perdemos la vista", dijo.
Dijo que la Semana Santa es un momento de descanso y esparcimiento, pero por ningún motivo se puede descuidar la protección de los menores, por lo que es esencial estar atentos y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad.
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de establecer medidas preventivas tanto en el hogar como en los lugares de recreación, todo lo que implica un peligro, ya sean químicos, armas blancas o la misma cocina, así mismo, el no perderlos de vista al acudir a los blanearios o parques.
La Pronnif, como ente encargado de velar por los derechos de los menores, hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de los padres de familia para garantizar un entorno seguro y protector durante estas vacaciones.