Contactanos

Coahuila

En aumento casos Covid en presidencia

En los próximos días podría darse el pico máximo de contagios de la pandemia, informó el Alcalde.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 14 enero, 2022 - 00:15 a.m.
En aumento casos Covid en presidencia
Siguen en incremento casos positivos de covid-19, ahora son directores los que están dando positivos al virus.

En los próximos días podría darse el pico máximo de contagios de la pandemia, por lo que es importante que las personas extremen sus medidas de salud tanto en los centros de trabajo como en sus domicilios, ya que los casos están incrementándose de manera alarmante, dijo el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, al aceptar que en presidencia municipal se están generando aún más casos, siendo ahora los directores los que están dando positivo a la enfermedad.

El Médico mencionó que el Director del DIF Municipal, Limpieza y Seguridad Pública los que se encuentran resguardados en su domicilio por haber dado positivo, además de que a los más de 100 casos dados a conocer el pasado miércoles, se están sumando más trabajadores en los últimos días.

El médico dijo que como trabajador de la salud solicita a la comunidad extremar precauciones, considerando también improbable el regreso a clases el próximo 17 de enero como se había proyectado debido a que los contagios están aumentando de forma considerable.

Dijo que en el caso de la presidencia municipal posiblemente se reduzca el número de aforo en cuanto a quien acuda a realizar algún tipo de trámite, además de que continuamente se están sanitizando las áreas de trabajo donde existen casos positivos.

En cuanto a los trabajadores mencionó que se están enviando a resguardo a quienes salen positivos de las pruebas y a quienes presentan algún tipo de síntomas por protección a los miembros de la comunidad y al resto de la plantilla laboral.

Así mismo recalcó la solicitud de adelantar la reunión del Subcomité regional de salud para dar a conocer nuevas medidas preventivas con la intención de que la pandemia no rebase a las acciones y con ellos evitar poner en riesgo a los habitantes de todo el estado.

Artículo Relacionados