Contactanos

Coahuila

‘En casa no aprenden’

Opiniones divididas sobre el regreso a las aulas ante un posible rebrote de Covid.

Por Azucena Tenorio - 22 julio, 2021 - 00:35 a.m.
‘En casa no aprenden’“Es mejor reforzar los conocimientos y que mejor que con sus maestros en el aula”, dijo la señora Alejandra Escobar.

El rebrote de covid y la demora en la vacunación de niños y jóvenes, mantiene dividida la opinión de padres de familia sobre el posible regreso a las aulas el próximo ciclo escolar.

En breve encuesta, la señora Alejandra Escobar señaló que está a favor de las clases presenciales porque los niños no están aprendiendo en el hogar y los papás no pueden explicar tan bien los temas como los maestros.

“Así como los acomodan para presentar un examen, que vaya cierta cantidad de niños por semana, mi hijo pasó a cuarto grado de la primera Niños Héroes de Chapultepec, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero a mi punto de vista, no aprendió lo suficiente, es mejor reforzar los conocimientos” 

Para Claudia Leija lo ideal es esperar a que no haya más contagios por Covid-19, sobre todo la variante delta que es más contagios y que puedan vacunar a su hijo, quien entrará a la Secundaria 35 de la colonia Barrera. 

“Ahora viene un brote más fuerte y ya hay varios casos de niños contagiados, yo no tengo pensado mandarlos a la escuela, mejor que inicien cuando estén todos protegidos. En casa está el apoyo de los papás y mis dos hijos se desarrollaron muy bien durante las clases 

virtuales. 

Las autoridades informaron que en Coahuila el ciclo escolar iniciará el 23 de agosto, esto estará sujeto a como se vaya comportando el virus y si hay más casos activos de Covid-19, en la región centro desierto son 34 las escuelas que están dentro del modelo piloto.

Artículos Relacionados