Contactanos

Coahuila

En cierre de año abren vacantes

GIMSA y Quality Tube ofertarán un total de 142 vacantes a partir de la próxima semana.

Por Gerardo Martínez - 27 noviembre, 2021 - 00:14 a.m.
En cierre de año abren vacantesAbren contrataciones en empresas adheridas a la CTM Monclova.

Empresas adheridas a la CTM Monclova mantienen abierta su contratación al cierre del año, con un total de 142 vacantes que se estarán ofertando a partir de la próxima semana, tanto en Quality Tube, como en Greenbrier-GIMSA, con lo que se abren espacios para quienes están en busca de una oportunidad laboral.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de la CTM Monclova, Carlos Mata López quien informó que este viernes se tuvo la solicitud de ambas empresa para contratar personal y ocupar las vacantes que se tienen dentro de las líneas de producción.

Dijo que la empresa Greenbrier-GIMSA, está solicitando la contratación de 100 soldadores y 20 electromecánicos para el área de mantenimiento, así mismo Quality Tube solicitó a 22 operarios, en donde se dará la oportunidad para que se dé la contratación de mujeres, ante la gestión que realizó el sindicato.

El representante sindical señaló que el cierre de este año será considerado como atípico, ya que cerrará con la contratación de personal, en las empresas con las que mantienen relación contractual.

Mencionó que se tiene un buen panorama, debido a que las empresas cierran con aumento en su trabajo y se preparan para arrancar el 2022 de la misma manera o incluso incrementar sus niveles de producción.

Esta es una situación totalmente diferente a la que se vivió en 2021, en donde cerraron año con recortes de personal, pero en esta situación el mercado favorece la producción en las empresas locales.

Carlos Mata indicó que las personas interesadas en una de estas vacantes, podrán acudir a partir de este lunes a las oficinas de la CTM Monclova para dejar su documentación, y en caso de cumplir con el perfil serán enviados a la empresa.

Señaló que la contratación únicamente se realiza a través del sindicato, por lo que exhortó a la población a no caer en engaños de personas que ofrecen un lugar a cambio de dinero, porque esto es falso.

Así mismo comentó que las personas que acudan deberán acudir con su comprobante de vacunación Covid, con una o las dos dosis o su certificado, ya que se logró flexibilizar a las empresas en cuanto a la solicitud del documento, para que permitan la contratación de los trabajadores.

Artículos Relacionados