Contactanos

Coahuila

En condiciones AHMSA para aumentar producción

Por Gerardo Martínez - 08 septiembre, 2021 - 11:20 p.m.
En condiciones AHMSA para aumentar producciónAHMSA está en condiciones para incrementar sus niveles de producción.

Altos Hornos de México cuenta con la capacidad para salir adelante y alcanzar los niveles de producción proyectados para finales de este año, esto bajo la tutela de Alonso Ancira, únicamente los trabajadores piden que se deje trabajar a la empresa y que ya no se genere incertidumbre.

El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, que AHMSA tiene un plan de trabajo para alcanzar las 300 mil toneladas al mes a finales de octubre, de acuerdo a lo que señaló el Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa Francisco Orduña.

Comentó que AHMSA esta en posibilidades de hacerlo, ya que cuenta con las minas de carbón, de acero, cuenta con todos los insumos necesarios para la creación del acero, por lo que existen las condiciones para lograr esta meta bajo la dirección del Presidente del Consejo Administrativo.

Los trabajadores están listos para trabajar, para aumentar la producción y para lograr la recuperación de la acerera, por lo que únicamente piden que dejen trabajar a la empresa y no se vea afectada por las disputas legales.

Mencionó que si ya no existe en acuerdo con la AMI, como se dio a conocer en semanas pasadas, debido al incumplimiento en el que se cayó, que ya no se afecte a la empresa y se permita que trabaje con la dirección de Alonso Ancira.

Señaló que los representantes de la AMI deben dejar de hacer declaraciones infundadas que únicamente generan incertidumbre y especulaciones y afectan posibles inversiones para la siderúrgica.

Así mismo comentó que si Alonso Ancira tomó la decisión de continuar al frente de la empresa, es por que las condiciones del mercado lo permiten y sabe que se tendrá una recuperación de la acerera, por lo que existe la confianza que esto se logrará conforme avance la situación.

Artículos Relacionados