Contactanos

Coahuila

En condiciones Iniciativa Privada para pagar aguinaldo

Dirigente de los industriales en Monclova señala que la mayoría de los agremiados están en condiciones de cumplir con prestaciones.

INFONOR / LA VOZ
Por INFONOR / LA VOZ - 21 noviembre, 2021 - 10:23 a.m.
En condiciones Iniciativa Privada para pagar aguinaldo
Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Pocas empresas tendrían que vender activos o pedir préstamo para cumplir en tiempo con los aguinaldos de los trabajadores, consideró Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Ante declaraciones la semana anterior del dirigente de los constructores Raúl Flores en el sentido de que tendrían que deshacerse de bienes para cumplir con las prestaciones, Loya Galaz comentó que ha visitado varias empresas y la mayoría podrá solventar los compromisos de antes de fin de año con el pago de aguinaldos y ahorro a sus trabajadores.

Estimó que muy pocas enfrentarán una situación especial para cumplir y probablemente venderán activos o pedirán préstamos que es lo más recurrente y normal, pues no es la primera vez que las empresas enfrentan situaciones económicas difíciles.

 "Espero que no haya muchos casos así y creo que la mayoría va a poder entregar el aguinaldo antes del límite de la fecha, o tal vez, en dos partes, pero sin salirse del tiempo legal", comentó.

Aseguró que la derrama de aguinaldos comenzará la próxima semana de las empresas que ya están preparadas y Altos Hornos de México también anunció que será en la primera semana de diciembre.

En las próximas semanas se comenzará a ver la derrama por este concepto de aguinaldos y ahorro de los trabajadores, que es una prestación de ley que tiene fecha límite de cumplimiento el 20 de diciembre, finalizó.

Artículo Relacionados