Contactanos

Coahuila

En contra alianza “Va por México”

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 17 abril, 2022 - 11:02 a.m.
En contra alianza “Va por México”
La Diputada Federal, Cristina Amezcua señaló que votarán en contra de la Reforma Eléctrica.

La Diputada Federal Cristina Amezcua González dejó en claro que votará en contra de la Reforma Eléctrica que se someterá a discusión este domingo en la Cámara de Diputados, al no incluir los 12 puntos presentados por la alianza “Va por México”.

La legisladora monclovense comentó que dentro de la votación de este domingo se velará por los intereses de todos los mexicanos, protegiendo la economía familiar, por lo que la bancada priista se opondrá a esta reforma.

Señaló que dentro de los parlamentos y discusiones que se dieron, los legisladores dentro de la alianza “Va por México”, presentaron una serie de puntos para que se integraran en esta reforma, los cuales no fueron considerados.

Dentro de estos puntos, se propuso un servicio de energía gratuito para las familias más vulnerables, sin embargo, Morena lo rechazó.

Así mismo comentó que de acuerdo con algunos especialistas, de aprobarse esta reforma como está planteada, el costo de la luz sería 27 por ciento más caro, afectando la economía de los pequeños consumidores.

Por otra parte, la CFE no tiene la capacidad para generar y abastecer de energía que el país requiere, por lo que habría apagones constantemente.

Además mencionó que se defenderá las fuentes de empleo y a quienes lo generan, porque esta Reforma afectará a más de 800 empresas, que han invertido en México para producir electricidad, con la cancelación de contratos.

Comentó que también es importante señalar que con esta Reforma se pretende eliminar los incentivos para la producción de energías limpias y renovables, olvidando la producción de energía solar, eólica, hidráulica o biomasa, que tienen un menor costo y un menor impacto en el medio ambiente.

infografias

Artículo Relacionados