Contactanos

Coahuila

En contra Morena de asignación de regidurías

Por Gerardo Martínez - 10 agosto, 2021 - 10:43 p.m.
En contra Morena de asignación de regiduríasDelfina Villa menciona que están en contra de las posiciones que se dan a MORENA.

Militantes de MORENA están en contra de la asignación de las regidurías plurinominales, al señalar que quienes ocuparán las regidurías no son militantes del partido, y una vez más se les dejará fuera.

Ante la resolución que dio el Tribunal Electoral de Coahuila, en la que se modificó la lista de regidores plurinominales, la militante Delfina Villa señaló que no esta de acuerdo con los cambios que se dieron, principalmente porque las posiciones que se dieron a MORENA no están representadas por gente del partido.

Más allá de que se retirará la regiduría a Cristina de la Rosa y Lluvia Estrada, la molestia de la actual regidora, es de que no se le otorgaron a gente con arraigo partidista, y dijo que en el caso de quienes se vieron afectadas, deberán interponer un recurso en la Sala Regional para pelear su posición.

Delfina Villa mencionó que la molestia como militante, es porque la planilla que se integró estaba representada en un 90 por ciento por personas externas, y solo el 10 por ciento son personas que siempre han estado con el partido.

“Es lo que se impugna, que el voto está dirigido a MORENA y los externos son los que conforman la planilla”.

Señaló que esta queja se presentará en el congreso que se realizará el 20 de noviembre, en donde se modificarán los estatutos, a fin de que no se permita que personas ajenas al partido busquen un cargo de elección popular.

Artículos Relacionados