Contactanos

Coahuila

En contra Piña de castigo a paristas

“Yo soy el presidente del Consejo de Sistema de Agua y no sé en calidad de qué quieran demandar”, destacó

Por Mónica Meza - 08 julio, 2022 - 08:15 a.m.
En contra Piña de castigo a paristasRoberto Piña, alcalde de Frontera.

Roberto Piña alcalde de Frontera, acudió a la Fiscalía General del Estado argumentando que como presidente del Consejo del Simas desestimaba  de la denuncia que se hizo contra los manifestantes.

“Yo soy el presidente del Consejo de Sistema de Agua, no sé en calidad de qué presentan una demanda en contra de ciudadanos que ni siquiera han cometido nada más que una manifestación pacífica al exterior de una dependencia completamente auditable.

El alcalde mencionó que no jugará a este juego, pues habló de represión luego de que al lugar en donde se manifestaban llegaron elementos de corporaciones.

“Es un tema de intereses, por el lado mío interés de la ciudadanía y por el otro lado del dinero, intereses que son lamentables porque al prioridad son los ciudadanos y el agua”, comentó.

Comentó que todo el personal podía entrar y salir, los manifestantes siempre estuvieron en el exterior, por lo que la demanda que se hizo debió pasar por su persona como presidente del consejo que es.

“La denuncia se hizo de manera legal, la desestimo, yo buscaba el respeto a la autonomía y a lo que va a significar más delante el problema del agua, yo mejor me hago para atrás, la gente sabe que traté de ayudar e incluso preferí que la gente se fuera de su casa antes de que cayera en este juego”, comentó.

Artículos Relacionados