Barberos, Peluqueros y Estilistas de México viven del ingreso diario y esto de los rubros que se ha visto afectado debido a las medidas de emergencia por el coronavirus, la suspensión de las actividades genera que muchos de ellos no tengan certeza en la manera en que afrontarán el pago de servicios de locales y viviendas.
Así lo mencionó Jaime Alfonso Guerrero Ibarra quien es representante de la Asociación Nacional de Barberos, Peluqueros y Estilistas de México en el lado Norte e invitó a inscribirse en un censo que se hará llegar al Gobierno Federal a fin de que los dejen trabajar.
Jaime Alfonso Guerrero Ibarra quien es representante de la Asociación Nacional de Barberos, Peluqueros y Estilistas de México en el lado Norte.
Como en otros sectores comerciales, el Covid-19 destruyó económicamente en un 100% a muchos comerciantes y prestadores de servicios, que tienen que seguir pagando todos los impuestos, además de los servicios de sus locales, además del dinero diario para mantener a la familia y definitivamente no hay ingreso.
“La petición que haremos es para ser tomados en cuenta por el Gobierno Federal somos más de medio millón en México se ha levantado un censo en todo el país y si es cierto Monclova es foco rojo, pero autoridades han anunciado apoyos a las empresas, pero no toman en cuenta el gremio de la peluquería”, comentó.
Comentó que actualmente él trabaja a puerta cerrada, no quieren apoyo económico, lo que quieren es que se les autorice trabajar tomando en cuenta las medidas de higiene para prevenir un contagio del virus, usar guantes, gel antibacterial, sanitización constante del lugar.
Señaló que él por ejemplo, solo permite la entrada a dos personas y no hay acceso para los niños, aunque la instrucción fue que cerrara, no lo hizo pues tiene una familia que mantener.
“Algunos colegas se están deshaciendo de sus cosas por salir adelante, las están vendiendo, por eso les invito a que se inscriban a la asociación, la invitación es a peluqueros y barberos de Monclova al momento son más de 2 mil inscrito, al terminar lo presentarán al Gobierno Federal”, comentó.
La mayoría de ellos trabaja a domicilio para atender a los niños y los adultos mayores, estos últimos reciben el corte gratuito, el entrevistado mencionó que hay empresas que están pagando al 50% por lo que los precios siguen siendo los mismos.
Señaló que es algo que se intentará hacer, no se pierde nada con intentarlo y espera que se les autorice para poder sostener sus negocios y salir adelante.