Contactanos

Coahuila

En duda dirigencia nacional del PRI

Luego de que no se ganara ninguna gubernatura.

Por Gerardo Martínez - 11 junio, 2021 - 11:04 p.m.
En duda dirigencia nacional del PRIEn duda la permanencia de las dirigencias del PRI.

El resultado de las elecciones del pasado domingo podrían marcar la salida de Alejandro Moreno de la Dirigencia Nacional del PRI, además está en duda la permanencia tanto del Dirigente Estatal Rodrigo Fuentes Ávila, y el municipal, Alberto Medina Martínez quienes ocuparán cargos públicos.

Dentro de esta elección estaban en juego un total de 15 gubernaturas, de las cuales el PRI no ganó ninguna, por lo cual existen fracciones del partido que están pidiendo la salida de Alejandro Moreno “Alito”, de la Dirigencia Nacional.

Incluso algunos sectores han volteado a ver al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como un buen operador político y posible aspirante para asumir la dirigencia nacional, sin embargo, el mismo mandatario señaló el día de ayer, que no dejará la gobernatura para ir a la dirigencia de su partido.

En Coahuila también está en duda la permanencia del Dirigente Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, quien se integrará a partir del 01 de septiembre como Diputado Federal por la vía Plurinominal.

En el caso de Monclova, el Presidente del PRI Municipal, Alberto Medina Martínez, se incorporará al cabildo como Síndico de Minoría.

Al cuestionarle sobre la permanencia de los dirigentes del tricolor, señaló que en el caso de quienes son electos, se les permite tener esta dualidad y ocupar tanto el cargo como la dirigencia del partido.

Señaló que es una situación que se estará analizando esta situación, ya que en un principio se estableció que todos concluirían su periodo, para que no hubiera periodo extraordinario, sin embargo el cambio de las dirigencias es otro escenario que se presentaría dentro de los ajustes que se realizarían en el partido.

Artículos Relacionados