No todo son quejas y malas atenciones en la clínica siete del Seguro Social, se han cristalizado milagros de vida, historias de perseverancia y superación que en el marco del 75 aniversario de la institución nacional salen a relucir de los pacientes que están agradecidos con su personal.
Uno de los casos es el de una joven que sufrió al ver cerca la muerte de su pequeño que apenas conoció, Liliana Berenice Reyes Contreras oriunda de Castaños, manifestó el agradecimiento a los médicos y enfermeros del nosocomio de Monclova por salvar la vida del recién nacido. que por complicaciones nació a los siete meses de gestación. “El Seguro Social le salvó la vida a mi hijo”, aseguró la joven ama de casa, al ver a su pequeño Matías Leonardo, un bebé prematuro que lucha por sobrevivir en el área de Pediatría del hospital.
La madre contó que encontró en el hospital una buena atención, los médicos y las enfermeras se muestran en todo momento preocupados por sus pacientes, cosa que es drástica a los malos comentarios de la institución médica.
“En mi caso, yo quiero darle las gracias al doctor Dávila por su interés, vocación y profesionalismo”.
Otra historia de éxito es la de Sarilú Estefanía Rocha, que vio cambio en su pequeñito que tenía un cuadro de deshidratación y gracias a la atención, fue superando su padecimiento.
“A mí el IMSS me regresó la tranquilidad porque mi hijo llegó sin comer nada pero ya está bien y gracias a Dios me lo llevo aliviado y sonriente”.
Explicó, que Ángel Eduardo Rodríguez Rocha, su bebé, estaba grave y logró superarse, aunque no es fácil, afirma que la atención del personal multidisciplinario le ayudó a enfrentar el problema.
“La atención es excelente, les damos gracias”, expresó la pareja conformada por los jóvenes Érika Alejandra Córdova Sánchez y Jesús Eduardo González Cázares, su hijo Alexander González Córdova es ahora su mayor tesoro y nació bien con la ayuda de los trabajadores de la salud.
También, una trabajadadora de la Secretaría de Educación llamada Elizabeth Medrano agradeció al Seguro Social y mencionó, “Fue una bendición tener a mi hijo y atenderme en el Seguro Social, me llevo la mejor de las experiencias”. Por su parte Silvia Tovar García, ama de casa de la colonia Otilio Montaño, paciente de cáncer, expresa en breve entrevista que tiene fe en el IMSS, espera su operación, confía en que pronto estará bien y agradece la atención de los médicos y enfermeras. Indicó que el personal es amable y le da buen trato, respecto a su estado de salud, se mantiene siempre optimista y sonríe cada vez que puede. En breve charla, comenta con voz serena que es la segunda ocasión que está en tratamiento pero sabe que una buena actitud es clave para enfrentar su padecimiento.
Desde su origen, el Seguro Social ha sido un organismo al servicio a los trabajadores y sus familias, en la región Centro del Estado, hoy en su 75 aniversario, dicen ¡Gracias!
75 aniversario.
? Desde su origen, el Seguro Social ha sido un organismo al servicio de los trabajadores y sus familias en la región Centro del Estado, hoy en su 75 aniversario, dicen ¡Gracias!
En mi caso yo quiero darle las gracias al doctor Dávila por su interés, vocación y profesionalismo”
Liliana Berenice Reyes Contreras
[gallery td_select_gallery_slide="slide" size="large" ids="380524"]
Agradecida
“El Seguro Social le salvó la vida a mi hijo”, aseguró la joven ama de casa al ver a su pequeño Matías Leonardo, un bebé prematuro que lucha por sobrevivir en el área de pediatría del hospital.