Contactanos

Coahuila

En espera de vacunas para menores

Autoridades aún no tienen información

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 21 abril, 2022 - 00:05 a.m.
En espera de vacunas para menores
“Será el mismo centro de trabajo el que llene los formatos y lo pase a las autoridades de salud”, dijo Félix Alejandro Rodríguez.

Los niños de 5 a 14 años de edad en la región centro que vayan a ser vacunados deberán cumplir con tres requisitos, esto en caso que el proceso se lleve a cabo en la frontera con Estados Unidos, el gobierno estatal aun no da información oficial al respecto.

Luego de darse a conocer que se podrían vacunar a más de 68 mil niños en la región, se generaron muchas dudas entre los padres de familia respecto a la forma en los que se inscribirían a los menores. 

Al respecto el director regional de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, señaló que no les han dado información al respecto pero de enviar a los niños a la frontera con Estados Unidos, como ya se hizo hace dos semanas, se deberán cubrir  con tres requisitos.

“Cada centro de trabajo tiene los formatos, una es la anuencia que da el papá para autorizar que su hijo sea vacunado, otro es el formato de la vacuna donde van los datos del menor y otro donde vaya el nombre y fecha de nacimiento del niño, éste último lo pidieron las autoridades estadounidenses”.

El laboratorio que se les aplicará será el de Pfizer y en caso de ser así, será el mismo centro de trabajo el que llene los formatos y lo pase a las autoridades de salud, una vez que se aplique el biológico, se sube la información a la plataforma correspondiente.

infografias

Artículo Relacionados