Contactanos

Coahuila

En espera Monclova de recurso de seguridad

Se invertirá en mejoras de policía y tránsito

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 20 abril, 2022 - 00:09 a.m.
En espera Monclova de recurso de seguridad
Ya llegó el recurso para la seguridad al estado, Monclova espera lo que le corresponde.

Luego que el recurso de seguridad ya aterrizó al estado, el Ayuntamiento de Monclova está en espera de ver cuánto obtendrán de este recurso para las acciones determinadas en el área de Policía y Tránsito.

El Secretario del Ayuntamiento, Eleuterio López Leos dio a conocer lo anterior, y señaló que aún desconoce la cantidad económica que le compete a Monclova en el aspecto de seguridad.

Este recurso, vendría a suplir lo que anteriormente se recibía del Fortaseg, (fortalecimiento a la seguridad) y estará etiquetado específicamente para acciones de mejorar la seguridad de los monclovenses.

Explicó que la repartición que habrá de hacer el estado del dinero de seguridad, va a en base a la cantidad de habitantes de cada municipio, por lo que Monclova sería la tercera ciudad en recibir uno de los mayores montos económicos para garantizar la seguridad a sus ciudadanos.

Sostuvo que ya enviaron el oficio al estado para solicitar se aterrice el recurso destinado para la seguridad.

En lo que se refiere a la inversión, pues dijo que está el proyecto de la construcción de un nuevo edificio de Policía y Tránsito al norte de la ciudad con un mayor equipamiento, además de la compra de más unidades para aumentar la flotilla de patrullas.

infografias

Artículo Relacionados