Contactanos

Coahuila

En la Industria automotriz resuelven en enero problema de chips

Por Mónica Meza - 15 noviembre, 2021 - 10:20 a.m.
En la Industria automotriz resuelven en enero problema de chips

 Para el mes de enero se resuelve el problema de los chips en la industria automotriz, señaló Alejandro Loya, presidente de la Canacintra, mencionó que en la Región Centro son entre 20 y 30 industrias de este tipo.

El problema del desabasto de los chips fue generado por varias circunstancias, una de estas fue por decisión precipitada de la industria automotriz durante la pandemia cuando muchas de las empresas se vieron obligadas a parar su producción.

En ese tiempo la industria que hace chips no paró, pero esta las quiso colocar en la industria automotriz y ene se momento estas industrias sí estaban parada.

Solo el 10% de la producción para los fabricantes de chips solo es 10% y lo colocó con alguien más, se lo vendió a fabricantes de respiradores que tuvo mucho auge el año pasado, cuando la industria automotriz se recuperó y quiso los chips ya no hubo como surtirle y quedó en la fila, tarda un año para recuperar la producción de chips.

“Sí hay paros técnicos secuenciados, jornadas reducidas, trabajar cuatro días y descansar tres, es para afectar lo menos posible a la base trabajadora, la demanda ahí está, piden automóviles y vehículos de todo tipo, pero pronto habrá una reactivación en ese sentido”, comentó. 

Artículos Relacionados