Contactanos

Coahuila

En malas condiciones unidades de transporte

Norma Morin
Por Norma Morin - 19 febrero, 2017
En malas condiciones  unidades de transporte

Pese a que el departamento de Transporte y Vialidad había prometido que serían retiradas de circulación las unidades que trabajan bajo condiciones no aptas para los usuarios, este sábado de nueva cuenta una unidad de la ruta Hipódromo dejó a los usuarios a medio camino.

Debido a una falla mecánica, la unidad quedó varada en medio de la calle Zaragoza, lo que causó el descontento de quienes iban a bordo y tuvieron que descender de la unidad para mantenerse a la espera de la siguiente.

Por su parte el director de Transporte y vialidad Enrique de Luna se limitó a responder que son fallas que de manera constante se presentan y no justamente son porque las unidades ya deban ser sacadas de labor.

Situación que fue desmentida por los usuarios, quienes aseguraron que son contadas las unidades de transporte urbano que cumplen con los lineamientos marcados para poder ser acreedores del incremento de las tarifas.

“Estamos hartos de que siempre somos nosotros los usuarios quienes pagamos los platos rotos, el incremento de la tarifa muy bien aplicado pero la reparación de las unidades, de eso no se habla con que prenda y avance es suficiente para los concesionarios”, detalló el señor Arnulfo Flores vecino de la colonia Miravalle y usuarios del transporte público.

Cabe mencionar que desde finales del año 2016, el departamento de Transporte y Vialidad obligó a los transportistas a presentar mejoras en cuanto las condiciones físico-mecánicas de las unidades, sin que hasta el momento esta obligación se haya cumplido al cien por ciento.

Artículo Relacionados