“Actualmente en Monclova no hay huachicoleo”, aseguró el empresario gasolinero, Andrés Oyervides Ramírez, Vicepresidente de la Unión de organismos empresariales.
Respecto a las dos tomas localizadas en el gasoducto de Pemex ubicado en Castaños, el empresario dijo que se trata de un robo de combustible menor.
Andrés Oyervides Ramírez, Vicepresidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, señaló que en la región centro no existe un grave problema de huachicoleo.
Señaló que se trata de los orificios son muy pequeños que posiblemente son utilizados por algunas personas para sacar pocas cantidades menores para consumo propio.
Pero descartó que haya abasto de pipas o contendores grandes.
“Es gente que no tiene equipo, son robos hormiga, son cositas que se dan, pero que traigan equipo y maquinaria, bombas y pipas no lo hay” comentó.
Aclaró que es bueno que las autoridades realicen un monitoreo y eviten el robo hormiga ya que se comienza con robos pequeños hasta llegar a grandes cantidades.
“Claro que es bueno atajar a tiempo porque al principio se roban un tonel de 200 y luego 3 y luego empiezan a buscar cómo llevarse más” mencionó.
Dijo que esto no es preocupante aun pues el estado no tiene un problema de huachicoleo como en otros estados del país, incluso en las instalaciones de Pemex.