Contactanos

Coahuila

En Monclova sale pandemia de vacaciones de Semana Santa

Pese a que no se reportaron contagios ni decesos por coronavirus, la capital del acero reporta dos pacientes hospitalizados positivos al SARS-CoV-2

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 12 abril, 2022 - 01:10 p.m.
En Monclova sale pandemia  de vacaciones de Semana Santa
reportan dos paciemtes COVID ingresados en Monclova.

MONCLOVA, COAHUILA. -Como si la pandemia del COVID-19 hubiera tomado vacaciones de Semana Santa, este martes en Monclova y en los 38 municipios de Coahuila no se reportaron contagios ni decesos a casusa del coronavirus.

Este martes la Secretaría de Salud de Coahuila, a través del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, confirma que los 38 municipios del estado, inician el periodo vacacional de Semana Santa, sin nuevos contagios, ni decesos a causa del virus SARS-CoV-2.   

Así las cosas, este martes la Secretaría de Salud de Coahuila, reporta 91 casos activos de coronavirus de los cuales 21 están distribuidos en la región centro del estado: 9 están registrados en Monclova, 7 en Castaños, 3 en San Buenaventura y 1 en Cuatro Ciénegas y en Abasolo.

El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 detalla que en los hospitales de la entidad se encuentran 17 pacientes internados por complicaciones del coronavirus, de los cuales, dos están ingresados en un nosocomio de Monclova.

La Secretaría Federal de Salud, en las últimas semanas aprobó el semáforo epidemiológico verde para Coahuila y en fecha más reciente la Secretaría de Salud de Coahuila, quitó la obligatoriedad de portar el cubrebocas al aire libre ante la baja de contagios, de hospitalizados y de víctimas mortales de COVID.

El Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre o que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

infografias

Artículo Relacionados