Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

En Monclova sobra la mano de obra

Por Lluvia Estrada - 26 febrero, 2017
En Monclova sobra la mano de obra

“En vez de criticar, mejor que sean propositivos y que se pongan a planear ideas para reforzar la mano de obra, porque aquí en Monclova hay de sobra, solo que no quieren batallar” así le contestó el presidente municipal Gerardo García a el presidente de la Coparmex quien asumió que en la entidad hacen falta soldadores, paileros y electricistas y tienen que buscarlos en otra ciudad.

Destacó que hay de sobra mano de obra, solo que falta capacitarlos, “así como la CMIC y la Canacintra ofrecen cursos gratuitos en este sentido y también se dan en el Cecati a un módico costo, así debería de hacerlo la Coparmex”.

Aclaró que Monclova y Frontera juntos tienen a los mejores soldadores del país, en arco sumergido, en soldadura normal; en todo. “Hay mucha oferta de trabajo en Monclova ese es un indicador muy bueno”.

“Lo que deberían de hacer los de la Coparmex es unirse con las demás cámaras de la construcción para que implementen también cursos intensivos, un programa de capacitación, que no solamente pidan y pidan ahora se vuelven pura quejadera”.

Indicó que lo más correcto es no desaprovechar la gente de Monclova, que dijo está calificada a nivel nacional como muy trabajadora, una mano de obra de calidad.