Contactanos

Coahuila

En pie festejo a la virgen de Guadalupe

Aún y cuando cambie el semáforo a amarillo.

Por Azucena Tenorio - 26 noviembre, 2021 - 00:08 a.m.
En pie festejo a la virgen de GuadalupeSemáforo en amarillo no impedirá celebraciones a la Virgen.

Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe seguirán en pie aun y cuando cambie el semáforo epidemiológico a color amarillo, dio a conocer el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región centro, el Padre Jorge Salvador Guzmán.

En rueda de prensa los párrocos Jorge Guzmán y José Sandoval dieron a conocer los detalles de la celebración y actividades, luego que el año pasado se suspendieran de forma presencial debido a la pandemia del Covid-19.

Se hará el primer domingo de adviento este 28 de noviembre a partir de las 5:00 de la tarde saliendo del monumento del Ave Fénix, durante el recorrido por el bulevar Harold R. Pape, la caravana se detendrá por 5 minutos en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social para orar por los trabajadores como pacientes que estén hospitalizados.

“No queremos perder la devoción a la Virgen de Guadalupe, pero tampoco podemos hacer la peregrinación grande, por eso se decidió hacerlo en forma de caravana para no correr riesgos de contagios por Covid-19”.

Destacaron que  se organizó que solo las parroquias de Monclova hagan peregrinaciones cortas hacia el Santuario de Guadalupe, una por día, y las demás las realicen en sus respectivos municipios.

Señalaron que el 11 de diciembre Obispo Hilario González presidirá la misa en honor a la Virgen junto a los trabajadores de Altos Hornos de México en el Santuario de Guadalupe y se transmitirá en vivo.

Así mismo el día 12 de diciembre se harán tres homilías, a las 8:00 y 12:00 de la mañana y a las 7:00 de la tarde, la feligresía tendrá la oportunidad de acudir ya que se llevarán a cabo en la explanada de la parroquia si el clima lo permite.

Artículos Relacionados