Contactanos
Coahuila

En quiebra pensionados

Existe el riesgo de que desaparezca la asociación

Por Gerardo Martínez - 26 julio, 2021 - 09:12 a.m.

En riesgo de desaparecer la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social ante la falta de recursos que se tiene, donde prácticamente se encuentran en quiebra sin poder pagar las pólizas de defunción de sus agremiados, así como tampoco cuentan con dinero para pagar los servicios.

El día de ayer se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria en la que se decidió que hacer para continuar con la operación de la asociación, la cual está en quiebra, sin dinero en sus cuentas. Y es que ante esta crisis que viven, existe la posibilidad de que se diluya la asociación y se rematen los bienes de la misma, pero antes de llegar a ese extremo se buscarán alternativas para seguir adelante, así lo indicó el Presidente Raúl Pérez Pérez.

Comentó que, tras asumir la dirigencia de la asociación en octubre del 2020, se le entregó con las cuentas en ceros, ante los malos manejos que se han venido dando en las últimas administraciones de Leonor Sánchez, Ricardo Rodríguez Rocha y Everardo Treviño, que han “sepultado” la asociación.

Recordó el desfalcó que se dio durante la administración de Leonor, de más de 800 mil pesos, y que no se recuperaron, debido a que no cuentan con recursos para contratar a un abogado, en el caso de Ricardo Rodríguez y Everardo Treviño, hubo mal manejo de los recursos.

A esto se suma el desinterés de los socios, ya que de los 350 que se tienen, únicamente 30 han cubierto el pago de 50 pesos que se acordó en la asamblea anterior, para apoyar a las finanzas, por lo que se acordó llamar al resto de los asociados para que hagan la aportación y puedan cumplir con sus compromisos.

Actualmente no se cuenta con dinero ni para pagar las cuentas de luz, agua y teléfono que ya se vencieron y que al acumularse se requiere una cantidad cerca a los 10 mil pesos para cubrirlas.

Así mismo se tiene pendiente el pago de 9 pólizas de ayuda por defunción para asociados que fallecieron en los últimos meses y que no se han podido cubrir por falta de dinero.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados