Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

En riesgo 280 trabajadores de la salud

Luego de que fueron contratados durante la pandemia ahora pasan a ser eventuales.
Por Gerardo Martínez - 18 mayo, 2021
En riesgo 280 trabajadores de la salud
Trabajadores de la salud contratados para la contingencia, pasan a ser eventuales.

Cerca de 280 trabajadores de la salud que fueron contratados durante la contingencia para la atención de pacientes Covid, pasaron a ser eventuales, esto al disminuir la atención y el número de casos positivos.

Como se recordará, ante la contingencia que se vivió en 2020, en donde Monclova fue el epicentro de la pandemia en México, se contrato a un importante número de trabajadores para la atención de pacientes.

Tanto médicos como personal de enfermería fueron contratados ante la conversión que se dio de la Clínica 7 al hospital Covid, que ante la disminución de casos y la desconversión que se ha dado de manera paulatina del nosocomio, han pasado a ser eventuales en espera de alguna plaza.

Se indicó que todos ellos cuentan con matrícula, por lo cual pertenecen al instituto y son sindicalizados, únicamente deberán esperar como todos los eventuales a ser contratados y obtener una base para seguir laborando.

Se estima que son alrededor de 280 trabajadores de la salud, los cuales están cubriendo las incidencias que se presentan, como vacaciones, incapacidades, pensiones, entre otros, que se están cubriendo con ellos.

Algunos de los trabajadores se encuentran en la Clínica 7 y otros en el hospital Cemex, en donde se garantizó que todos tienen la oportunidad de ser contratados.

“Ahorita están como personal eventual como cualquier trabajador y se les va ir hablando conforme el listado, si hay incidencias, una incapacidad, vacaciones o algo, para que se cubran, en lo que esperan ser contratados”.