Contactanos

Coahuila

En riesgo exportación de ganado

Por la fuerte sequía y la falta de alimento

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 12 mayo, 2022 - 11:19 p.m.
En riesgo exportación de ganado
En riesgo la exportación de ganado.

La exportación de ganado se encuentra en riesgo sí esto llegara a pasar bajaría el precio de los becerros entre un 25 y 30%, lo que representaría millones de pérdidas para los ganaderos, esto aunado a la fuerte sequía, explicó Fernando Cantú quien busca la presidencia de la Unión Ganadera de Coahuila

Los ganadores están preocupados por esta situación, son personas que toda su vida han estado cerca de los animales y que no quieren correr el riesgo de que decaiga la exportación. 

“En dinero representa millones y millones de pesos los que dejarían de percibir los ganaderos si eso llegara a pasar, que estén paradas las exportaciones aunado a la clausura del rastro en Monclova, ha dejado importantes pérdidas”, comentó. 

Todo esto además de la fuerte sequía que enfrentan pues tal y como lo dijo Arturo Valdés; empresario ganadero local, que debido a la pandemia muchos ganaderos se veían en la necesidad de sacrificar al ganado flaco por la falta de alimento, pues hasta el alimento es difícil conseguir en ocasiones. 

Todo esto mermaría la actividad para los grandes y pequeños empresarios que ven en la ganadería una forma de vida, los llevaría a tener que salir de este tipo de negocios.

infografias

Artículo Relacionados