Contactanos

Coahuila

En Semana Santa no hay festivos

Ley no obliga a las empresas a dar estos días

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 abril, 2022 - 11:08 p.m.
En Semana Santa no hay festivos
Sale caro a los trabajadores faltar, en Semana Santa.

Para el sector productivo los días mayores de Semana Santa no están considerados como días inhábiles, por lo que los trabajadores deben presentarse a laborar o de lo contrario se verán afectados en sus percepciones, sin embargo se estaría considerando en las próximas revisiones otorgar algunos días al personal.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de la CTM Frontera indicó tanto jueves   y viernes de Semana Santa son temporadas en las que se tiene una jornada laboral normal, en la que los cerca de 7 mil trabajadores de la industria automotriz deberán presentarse a laborar.

Señaló que dentro de las empresas con las que mantiene relación contractual no se tiene contemplado la suspensión de actividades, ya que no se encuentran contemplados por la ley como días feriados.

Ante esta situación 1os trabajadores deben presentarse a laborar o de lo contrario se verán afectados en sus percepciones.

Comentó que no descartan que en el futuro se solicité un día de descanso para el personal adherido a este organismo sindical, dentro de las revisiones contractuales que se tendrán con las empresas, con la finalidad de que los trabajadores puedan estar durante estos días con su familia.

“Es algo que traemos en el tintero para futuras revisiones de contrato, para que se otorgue un día de descanso y que los trabajadores puedan estar con su familia”.

Hizo un llamado a los trabajadores para que no falten durante estos días, con la finalidad de que no se vean afectados en sus percepciones, ya que una falta representa la perdida de 700 a 800 pesos, por lo que sale caro faltar.

infografias

Artículo Relacionados