Contactanos

Coahuila

En total abandono, La Gran Plaza

Norma Morin
Por Norma Morin - 15 marzo, 2017 - 03:25 a.m.
En total abandono, La Gran Plaza
????????????????????????????????????

Se ocupan solo 4 de 80 locales

Con capacidad para por lo menos 80 negocios, La Gran Plaza que cuenta con locales de aproximadamente 4x4 luce actualmente sola, abandonada y maltratada, la razón, falta de atención evidente por parte de los propietarios.

Actualmente en el lugar permanecen únicamente 4 negocios establecidos, de los cuales todos viven bajo el temor de ser asaltados ya que en reiteradas ocasiones los maleantes se han apoderado de dinero tras amenazarlos incluso con armas blancas debido a lo solitario que permanece el lugar.

Al interior de esta plaza que fue construida hace ya un par de años, solamente quedan los lugares vacíos donde se pretendía se establecieran negocios, estos han sido saqueados y utilizados como refugio de los maleantes.

El lugar se ha convertido en el nido perfecto de los adictos, así como hotel de paso de las parejas que se introducen a las tinieblas de la plaza a cometer actos inmorales sin importar ser vistos.

La señora Esther Puente, quien ha mantenido un local al interior de la plaza asegura estar cansada de ser visitada por los delincuentes, pues la han asaltado en más de una ocasión y le han robado por lo menos 5 veces.

“Permanecemos aquí no por gusto, sino por necesidad, necesitamos vigilancia, que las autoridades se encarguen de dar rondines para que se den cuenta del lugar en el que se convierte esta plaza ocultándose el sol”, detalló la entrevistada.

Los locales que de ser rentados y establecidos negocios harían lucir un lugar estupendo, solo se mantienen entre escombros y maleza pero sobre todo entre residuos de drogas y alcohol.

Ante tal situación, los que allí mantienen su fuente de ingreso solicitaron a las autoridades prestar atención al lugar que por años ha permanecido en el olvido, pero que además cuenta con una infraestructura que de ser bien utilizada podría significar un punto de atracción para comerciantes y turistas.

  • En total abandono, La Gran Plaza

  • En total abandono, La Gran Plaza

  • En total abandono, La Gran Plaza

  • En total abandono, La Gran Plaza
  • En total abandono, La Gran Plaza
  • En total abandono, La Gran Plaza
Artículos Relacionados