Encubre Coronel pelea de policías

PUBLICIDAD

El director de Seguridad Pública, coronel Victorino Reséndiz Cortés informó que el incidente no pasó a mayores

La pelea de un elemento de la Policía Municipal con un GATEM afuera de la corporación no derivará en alguna sanción para los involucrados, pues no pasó a mayores, aseguró el director de Seguridad Pública, coronel Victorino Reséndiz Cortés.

Al cuestionarlo sobre el altercado afuera de la corporación, el jefe policiaco comentó que solo fue un incidente por cuestiones personales que venían arrastrando desde hace tiempo, nada relacionado con el desempeño de sus funciones.

Indicó que las cosas se maximizaron pues no hubo golpeados solo fue un agresión verbal, es por ello que no puede haber una sanción a los involucrados ya que las cosas afortunadamente no pasaron a mayores.

Señaló que no se iniciará una investigación para determinar responsabilidades pues no hay nada qué investigar, ya que se solicitó un informe y se revisó la situación con los involucrados y quedó todo completamente claro.

“Es una discusión que se da entre dos personas como sucede en cualquier otra parte, las cosas no pasaron a mayores más bien consideramos que se maximizaron y se hizo algo más grande de lo que realmente fue”, recalcó el Director.

De igual forma, Reséndiz Cortés comentó que ha solicitado a los elementos guardar el debido respeto a la institución y el uniforme, buscando evitar este tipo de actos que generan una mala imagen de la corporación.

Extraoficialmente trascendió que el elemento del GATEM acostumbrado a una “disciplina” extrema, abofeteó al preventivo que no se dejó, derivando en una pelea a golpes, hasta que sus compañeros los separaron.

Recalcó el director

“Es una discusión que se da entre dos personas como sucede en cualquier otra parte, las cosas no pasaron a mayores, más bien consideramos que se maximizaron y se hizo algo más grande de lo que realmente fue”.