Contactanos

Coahuila

Encuentran 9 cuerpos en una Isla de Veracruz

Junto a los cuerpos una manta menciona al secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos; el gobernador asegura que su equipo no tiene pactos con narcos

Por Staff / La Voz - 07 enero, 2022 - 03:28 p.m.
Encuentran 9 cuerpos en una Isla de Veracruz

Fue con 9 muertos y un narcomensaje  abandonados en la región de la Cuenca del Papaloapan en el municipio de Isla, Veracruz.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró en conferencia de prensa y en un videomensaje que el multihomicidio es consecuencia del enfrentamiento entre cárteles.

La narcomanta que se dejó con los nueve cuerpos presuntamente fue por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el mensaje se menciona al secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien supuestamente apoya al Cártel de Sinaloa.

Luego del abandono de los nueve cuerpos en Isla, en redes sociales circuló un video donde presuntamente integrantes del CJNG tienen amenazados a 10 personas, entre ellas Alejandro Roca Andrade, sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz.

Abandonan 9 cuerpos es Isla, Veracruz; relacionan crimen a secretario de Gobierno

En la carretera La Tinaja – Acayucan en Isla, Veracruz, dejaron abandonados nueve cuerpos y una narcomanta donde amenazan al secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

Presuntamente los cuerpos fueron dejados por el CJNG y acusaron al secretario de gobierno de tener un pacto con el Cártel de Sinaloa.

Poco después apareció en redes sociales un video donde 10 hombres son amenazados con armas largas supuestamente por el CJNG.

Una de las víctimas es Alejandro Roca Andrade, sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz. En el video dice que su tío apoya al Cártel de Sinaloa.

Tras la aparición de los nueve cuerpos Cuitláhuac García aseguró en un video que el crimen es por peleas entre grupos del narco.

El gobernador de Veracruz dijo que autoridades estatales y federales, como la Guardia Nacional, ya están investigando el crimen para detener a los delincuentes.

No mencionó nada sobre el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.

“Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas estatales y que hoy, como se les combate con todo el rigor de la ley, andan un poco molestos”.

CUITLÁHUAC GARCÍA

Artículos Relacionados