Se detectó un foco de contagio en una farmacia de la zona centro de Monclova, luego que la doctora Wendy (N) diera positivo a Covid-19, tuvo contacto con cinco empleadas y antes con Walberto Reyes, se encuentra grave en la Clínica 7 del Seguro Social, a pesar de ello, la farmacia sigue en funcionamiento.
El esposo de una trabajadora dio a conocer la falta de responsabilidad del gerente, quien se negó a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para cerrar el negocio, ubicado en contra esquina de la iglesia Santiago Apóstol.
Antes de ser hospitalizada, la doctora Wendy estuvo en contacto con el difunto Walberto y las cinco trabajadoras de la farmacia, además atendía el consultorio de la misma. Luego de conocer que dio positivo, el gerente se negaba a que las empleadas se retiraran a sus domicilios.
"Hablé con Agustín Ramos director de Protección Civil y él con salubridad, confirmaron que la doctora estaba hospitalizada y grave en el Seguro Social", comentó el familiar.
Al lugar, acudió personal de salubridad para dialogar con el gerente y al ser una empresa privada, debía mandar hacer la prueba del Covid-19 a Torreón, en una clínica privada, para saber si sus trabajadoras estaban contagiadas. Mientras tanto, ambas debían aislarse en sus domicilios, además de sanitizar las instalaciones.
Personal de salud o del Gobierno del Estado, acudirían a sanitizar, pero en lugar de obedecer los pasos a seguir, Fidel de León contrató una empresa externa la cual usó ciertos químicos que irritaron los ojos y con dolor de garganta a las trabajadoras.
A las cinco mujeres las mandaron a descansar, no presentan síntomas y tampoco les han hecho las pruebas, pero en su lugar llegaron otros trabajadores que estaban en otras farmacias de la localidad. El riesgo sigue ahí al ser un foco de infección y se niegan a cerrar por temor a que sus jefes lo corran.