La Secretaría de Salud confirmó cuatro casos de tosferina en la región Centro, los cuales se presentaron durante el mes de marzo en menores de edad, así lo informó el Jefe de la Cuarta Jurisdicción quien dijo que se mantienen las acciones de vacunación para evitar se presenten nuevos casos.
Durante los últimos meses se reforzó la campaña de vacunación de menores de edad, ante el alza en el número de casos de tosferina en el estado, en donde se registraron 36 casos en los últimos meses, con la mayor incidencia en Torreón con 15, Saltillo con 13, Monclova con 4 y Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Francisco I. Madero con un caso cada uno.
El Jefe de la 04 Jurisdicción Faustino Aguilar Arocha confirmó la presencia de 4 casos en el mes de marzo, los cuales se presentaron en menores de entre 9 y 10 años de edad, a quienes se les dio tratamiento de manera oportuna.
Señaló que los menores ya fueron dados de alta, al evolucionar de manera satisfactoria al tratamiento y por parte de la Secretaría de Salud realizaron las acciones correspondientes, con el cerco epidemiológico y la atención a las personas cercanas.
"Los menores ya están dados de alta, ya pasaron varias semanas desde que ingresaron y se encuentran bien, se aplicó el tratamiento necesario para evitar el deterioro de su estado de salud y evolucionaron de manera satisfactoria".
Indicó que en el Hospital han atendido a pacientes con tos crónica de varias semanas, sin embargo hasta el momento sólo han sido confirmados estos cuatro de tosferina, aquí en la región.
Así mismo recordó a la población que se mantienen la aplicación de la vacuna DPT para prevenir la tosferina y llamó a la población a aplicarla a los menores de edad.