Contactanos

Coahuila

Enfrentan el abandono de sus familiares

Enfrentan el abandono de sus familiares.

Por Azucena Tenorio - 17 enero, 2025 - 05:28 p.m.
Enfrentan el abandono de sus familiares

En una vivienda de adobe sin puerta, ventana ni techo adecuado, los hermanos Petra Martínez Elizondo y Fidencio Martínez Elizondo, ambos de 90 años de edad, enfrentan el abandono de sus familiares. Ante la inminente llegada de temperaturas bajo cero, su situación ha movilizado a la comunidad de este municipio.

La vivienda, ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio esquina con calle Constitución, número 376, en la colonia Nueva Esperanza, se encuentra en condiciones deplorables. Aunque algunas láminas y maderas recubren parcialmente la estructura, un hueco considerable deja expuestos a los hermanos al intenso frío que se avecina.

Ayuda por redes sociales

La situación de los Martínez Elizondo salió a la luz gracias a una publicación en redes sociales que solicitó apoyo para los ancianos. Las necesidades son apremiantes: ropa de invierno, despensa, láminas y madera para reforzar su hogar. De inmediato, los habitantes de San Buenaventura comenzaron a organizarse para llevarles los artículos requeridos.

Comunidad solidaria

Desde el viernes, los sambonenses han acudido a la vivienda con donaciones. Petra, quien utiliza ropa de talla mediana y calza del número 4, y Fidencio, de talla grande y calzado del número 7, agradecen cada gesto de solidaridad.

Hoy sábado, un grupo de voluntarios acompañado por un albañil tiene previsto acudir al lugar para comenzar a construir lo necesario que permita a los hermanos soportar el invierno.

Llamado a la acción

Aunque la respuesta de la comunidad ha sido inmediata, las necesidades son muchas y el tiempo apremia. Se espera que más personas y organizaciones se sumen para asegurar que Petra y Fidencio puedan tener un refugio digno en el que puedan vivir con seguridad y calidez, ya que ambos se niegan a trasladarse al albergue temporal.

Cualquier apoyo adicional puede ser llevado directamente al domicilio o canalizado a través de los vecinos que coordinan las acciones de ayuda. La historia de estos hermanos es un recordatorio de cómo la solidaridad puede marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan.

Artículos Relacionados