Contactanos

Coahuila

Engañan en redes con visas falsas

Por Mónica Meza - 21 julio, 2022 - 10:58 p.m.
Engañan en redes con visas falsasAlertan por supuestas visas de trabajo.

Mediante redes sociales se está ofreciendo visas para trabajar en Estados Unidos de América por lo que se alerta a la ciudadanía ya que todo pudiera tratarse de un fraude en la que solamente se aprovechan de la necesidad y desesperación de la gente por conseguir un empleo. 

A través de una página que ni siquiera es oficial, un supuesto reclutador ha publicado constantemente que se está ofreciendo visas de trabajo en Estados Unidos en diferentes empresas y labores. 

Entre esas labores se encuentra soldadores, jardineros, operarios y más puestos que no solo son para hombres sino que a las mujeres también se les está “reclutando”. 

Arlam Olivas es un ciudadano monclovense que estuvo interesado en tramitar una visa de trabajo y pidió información pero no le convenció y decidió compartir su experiencia para evitar que otras personas sean víctimas de un fraude

Señaló que la persona que ofrece la visa no cuenta con una certificación del departamento de trabajo en los Estados Unidos, se debe verificar con el consulado que el empleador tenga una solicitud de visa en proceso, sí el contratador maneja todo mediante conversación en whatsapp o Messenger.

Dijo que el costo de la visa es alto y se debe pagar directamente al consulado, pero además habló de las cuotas del reclutamiento que no se deben pagar si no se ha tenido un contacto personal con quien ofrece la visa. 

Mencionó que son infinidad de promesas que no se cumplen, no hay quien garantice que el reclutador realmente se dedica a eso y está haciendo un buen trabajo.

Artículos Relacionados