Contactanos

Coahuila

¡Enjarran pared de edificio histórico!

Advierte alcalde que INAH podría sancionar al ayuntamiento; despedirían a director de Arte y Cultura

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 13 abril, 2022 - 07:49 a.m.
¡Enjarran pared de edificio histórico!
En el Museo Coahuila y Texas se realizó una rehabilitación indebida, es un edificio histórico y el INAH podría aplicar una sanción.

El director de Arte y Cultura en el municipio, Rolando Valle Farías cometió la irregularidad de mandar rehabilitar un área del Museo Coahuila y Texas por lo que el INAH podría sancionar al Ayuntamiento de Monclova, el Alcalde Mario Dávila dijo que está en espera de más información pero no descartó la posibilidad de proceder a la baja de esta persona, luego que es una situación grave.

Entrevistado al respecto, el Presidente Municipal dijo que en próximos días estará personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Monclova para dar a conocer los detalles de este acto indebido.

“Es un edificio histórico, fueron unos enjarres que no se deben hacer, vamos a esperar el reporte del instituto y en base a ello actuar”, comentó.

Dijo que por su parte aún no se ha la investigación, pero no descartó la posibilidad de actuar en consecuencia si es necesario, refiriéndose al cargo del director, tras señalar que es probable la destitución.

No obstante, respondió que aún desconoce si habrá una sanción o multa al Ayuntamiento, pero dijo que está en espera de que les llegue el reporte.

SEGUIRÁN BAJAS EN EL MUNICIPIO

Asimismo, dijo que continúa el ajuste de la nómina que ya llegó al tope y que es imposible seguir sosteniendo la situación por lo que ha dado instrucciones para que cada director tome las acciones pertinentes para evitar el personal de más en su área.

En el caso de directores dijo que el de recursos humanos pasó al área de despacho y es el único cambio que esperan registrar, mientras que en lo que se refiere al ahorro económico al que aspiran una vez que se disminuya la nómina dijo que es de alrededor de 300 a 350 mil pesos.

infografias

Artículo Relacionados