La apertura del juicio fue el resultado de audiencia en la causa penal 46/2018 en la que se le acusa a César Alberto de la (R) alías “El Zombi” por homicidio con alevosía y ventaja en contra de Luis Ángel (J) quien en vida era conocido como “El Tato”.
Ayer por la mañana se realizó la audiencia intermedia, la última para la presentación de pruebas tanto de la defensa como el Ministerio Público.
Al no llegarse entonces a ningún acuerdo con las víctimas indirectas, el juez tomó la determinación de declarar la apertura de juicio en esta causa penal.
No deben pasar más de 60 días en que se determine la fecha de inicio del juicio por el homicidio de Luis Ángel (J).
De acuerdo a los antecedentes de este caso, los hechos sucedieron el 23 de enero del 2018, aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando Luis Ángel se encontraba en compañía de su familia y preparaban una carne asada en su casa, en la calle Nogal número 1123 de la colonia San Miguel.
Según los testigos, un hombre que vestía una chaqueta gris, disparó un arma de fuego en contra de Luis Ángel, y posteriormente huyó y subió a una camioneta cherokee que presuntamente lo esperaba en la siguiente esquina.
Cuando se dio parte a la policía de los hechos por más que “peinaron” el área no dieron con el presunto homicida.
Fue hasta tres días después, el 26 de Enero, cuando los Gates aprehendieron a “El Zombi”, y el Ministerio Público judicializó al detenido. Hoy luego de 14 meses que ha durado el proceso, ya se determinó iniciar un juicio contra el imputado.