Con una inversión de 1,827,399 pesos, el ayuntamiento de Monclova, encabezado por el Dr. Mario Dávila Delgado, ha demostrado su compromiso con la educación al hacer entrega de una barda perimetral en la escuela primaria Leona Vicario.
La obra, que abarca 433 metros cuadrados de block, 29 piezas de reja PTR de 2x2 metros, un portón de 4x2 metros y 1,269 metros cuadrados de pintura vinílica, beneficia directamente a 150 alumnos, así como al personal docente y administrativo de la institución.
El objetivo de esta inversión es garantizar la seguridad de los estudiantes y proteger las instalaciones de posibles daños externos, fomentando un ambiente más seguro y adecuado para el aprendizaje.
Durante la entrega de la obra, el alcalde expresó su satisfacción por los avances logrados y resaltó la importancia de la educación como una prioridad en su administración. "Hoy, en esta escuela Leona Vicario, estamos haciendo la entrega de una obra que, junto con otras acciones como el pavimento en el área perimetral, la instalación de banquetas, un techo de malla sombra y el alumbrado, mejora considerablemente las condiciones para que los niños y niñas puedan estudiar en un entorno digno", destacó el Dr. Mario Dávila.
Por otra parte mencionó el apoyo económico que ha brindado junto con el gobernador Manolo Jiménez, a estudiantes de preparatoria y universidad, así como el programa de redondeo en colaboración con Súper Gutiérrez, que ha permitido que más jóvenes de secundaria y preparatoria accedan a recursos para que puedan continuar su educación.