Contactanos

Coahuila

Entrega IEC constancia a Mario Dávila

Agencia
Por Agencia - 11 junio, 2021
Entrega IEC constancia a Mario Dávila

Durante la madrugada de este jueves, el Comité Municipal Electoral del Instituto Electoral de Coahuila realizó la entrega de su constancia de mayoría de votos a Mario Dávila Delgado, alcalde electo de Monclova.

Fue cerca de las 2:30 de la madrugada cuando Marco Antonio Galván presidente de este organismo hizo entrega del documento donde se avala que el representante del Partido Acción Nacional logró 30 mil 386 votos a su favor durante la elección del pasado domingo.

Inicialmente el Programa de Resultados Electorales Preliminares indicaba que la ventaja que tenía Mario Dávila sobre la representante en la contiende por el PRI Guadalupe Murguía era de 555 votos, pero en el escrutinio de las 295 actas, se contabilizó que fueron más, subió a mil 200 votos más que en el primer conteo.

En un comunicado oficial del candidato, se dijo que en todo momento tuvo la seguridad de haber sido el ganador de la contienda electoral para renovar la presidencia municipal de Monclova, sin embargo, por el profesionalismo que siempre lo ha caracterizado accedió a que se llevara el recuento de votos a petición de su contrincante.

“Lo único que se logró con este recuento de votos, fue afianzar la victoria, pues el nuevo resultado que fue de mil 200 votos, favoreció aún más al excandidato panista Mario Dávila, convirtiéndolo ahora en el alcalde electo” indica.

 “Monclova seguirá en buenas manos”, dijo Mario Dávila, ahora alcalde electo, a los simpatizantes que en todo momento estuvieron al pendiente de que el recuento se llevara de forma correcta.

Artículo Relacionados