Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Entrega la 288 las primeras 10 bajas

Por Gerardo Martínez - 24 mayo, 2021
Entrega la 288 las primeras 10 bajas

El día de ayer se firmó la baja de los primeros 10 de los 60 trabajadores de más de 60 años de edad de la Sección 288, que saldrán por retiro voluntario dentro del segundo grupo que fue autorizado por Altos Hornos de México.

Durante esta semana saldrá un total de 60 trabajadores de más de 60 años, lo cual se hará de manera paulatina mandando llamar entre 10 y 12 trabajadores por día, indicó el vocero de la sección sindical.

Julio César Aguilera Silva, mencionó que el Comité Local continua con las gestiones para que se autorice la salida de los trabadores de más de 60 años y en esta ocasión se autorizó este segundo grupo, recordando que el pasado mes de marzo salió un grupo de 70 obreros de la Siderúrgica 2.

Actualmente se cuenta con cerca de 100 trabajadores en este rango de edad, por lo que la salida de este segundo grupo permitirá que únicamente reste 40 trabajadores, los cuales saldrán en la siguiente etapa.

Aún no se tiene información de cuando se puedan autorizar las nuevas bajas, pero dijo que se seguirá gestionando ante la empresa para que se autorice la salida del resto de la gente de esta edad.

Señaló que la empresa está mandando llamar a los trabajadores para que acudan a firmar firmen su retiro voluntario, así como el convenio en el que se establece que se les dará su terminación en un lapso de un año.

Comentó que los trabajadores han solicitado su baja para poder tramitar su pensión y que no se vea afectada, mencionó que la salida se dará de acuerdo a la edad de los trabajadores y al listado con el que se cuenta.