Contactanos

Coahuila

ENTREGA RECAUDACIÓN DE RENTAS PRIMERAS PLACAS DE COAHUILA A VEHÍCULO EXTRANJERO

Con la instalación de un módulo REPUVE en Ciudad Frontera, el Gobierno del Estado agilizará los plaqueos para la nacionalización de autos

Por Staff / La Voz - 02 julio, 2022 - 05:58 p.m.
ENTREGA RECAUDACIÓN DE RENTAS PRIMERAS PLACAS DE COAHUILA A VEHÍCULO EXTRANJERO

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Julio del 2022.- La puesta en marcha de un tercer módulo de Registro Público Vehicular en la Colonia La Maquinita, del Municipio de Frontera, ha sido gracias a la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y la mañana de este sábado permitió agilizar el trámite de ciudadanos que buscan nacionalizar unidades de procedencia extranjera.

Pablo González González, Recaudador de Rentas en la Región Centro, explicó pasadas las 13:00 horas se entregaron placas de una camioneta, cuyo propietario, Édgar Suárez Pérez, viajó desde Rosita, logrando así llevar su vehículo nacionalizado y con laminados coahuilenses EZ-4600-B, lo que le permite viajar libremente en el territorio nacional, cuando anteriormente no se podía.

El pago que realizó el nuevo contribuyente fue del orden de los 5 mil pesos, de los cuales la mitad corresponde al Gobierno Federal por su proceso, mientras que los restantes 2 mil 500 al pago de sus Derechos de Control Vehicular para la entrega de laminados.

Explicó que ante esta situación de lo tardado que resultaban los trámites en los módulos REPUVE, se obtuvo ya la apertura en Frontera, siendo considerados por el Gobernador solicitar la instalación en municipios como Sabinas, Nueva Rosita y Piedras Negras.

“Este es el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme nos está dando para poder agilizar la regularización en todo el estado. Aquí se recibe a ciudadanos de Melchor Múzquiz, Palaú, Barroterán, Frontera, Monclova, Castaños, Candela y otros más de la Región Centro, para que concreten su nacionalización”.

Señaló que, de entrada, en el módulo de Monclova se podía atender solamente 20 citas por día, logrando incrementarlo hasta 40, y ahora en el nuevo de Frontera se ofrece también para que el contribuyente plaquee sus unidades, siendo un estimado de hasta 40 personas diarias.

La incertidumbre que reinaba entre los contribuyentes por el reducido número de citas para ser atendidos, cuando se tiene un padrón estimado de 45 mil unidades a nacionalizar en esta parte de la entidad, difícilmente se podría dar abasto.

Esto lleva al Gobierno Estatal a buscar alternativas y aperturar más módulos para lograr avanzar significativamente en el plaqueo, favoreciendo que sean entre las 80 y 100 unidades diarias.

Precisó que en lo que corresponde a Recaudación de Rentas en la Región Centro, se brinda la atención al contribuyente, sin embargo consideró que ante lo reducido de los tiempos otorgados por el Gobierno Federal, lo ideal sería una ampliación de los tiempos para seguir adelante.

A la vez, el titular de la oficina regional, Pablo González, pidió a los ciudadanos que realizan su trámite no hacer el pago hasta que no tengan la certeza de que su unidad haya sido aprobada, para evitar que puedan perder lo que hayan pagado anticipadamente.

***000***

Artículos Relacionados