Otorgan perdón a Perla "N" tras haber entregado la casa que ocupaba de forma ilegal, durante la individualización de la sentencia se autorizó el sobreseimiento, por lo que la imputada ya no enfrenta ningún proceso legal.
Como se recordará, el pasado martes el Juez dio fallo condenatorio por el delito de despojo durante la audiencia de juicio oral, en perjuicio de Noé "N".
Dicha vivienda está ubicada en la calle Villa Latina 825 en la colonia Praderas del Sur tercer sector, la víctima la sacó mediante el Infonavit en el año 1987. Fue en 1992 que se fue a Saltillo por motivos de trabajo y desde entonces la rentó y la dejó encargada a la vecina Juana "C" hasta el 2015.
La víctima iba a regresar a su domicilio por lo que de poco en poco comenzó a meter cosas al inmueble como cama, estufa, tanque de gas, cocina y más, pero en 2020 llegó la pandemia y Juana le hizo entrega de la llave.
Después de eso le daba vueltas a su casa cada quincena, en septiembre del 2021 su hija se había adelantado y le avisó que alguien se había metido a su casa. Cuando la víctima acudió, vio que la chapa de la puerta estaba cambiada, la imputada Perla Yadira "N" salió y les dijo "no me voy a salir, tengo comprobante que la casa es mía".
Bajo la causa penal 1325/2022 del juicio oral, se dio por concluido la audiencia de juicio oral ayer jueves en el que la acusada Perla Yadira "N", hizo entrega del domicilio mencionado, por lo que se le otorgó el perdón y no se le dictó una reparación del daño, así mismo el Juez, autorizó el sobreseimiento, es decir, se acabó el proceso legal en su contra.