Contactanos

Coahuila

Entregan botes para basura en Asturias

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 11:56 p.m.
Entregan botes para basura en Asturias

La presidencia municipal a través del departamento de Limpieza, hizo entrega de los primeros 75 botes para basura, a los vecinos de la calle Silvestre Ramos en la colonia Asturias, con esto se da inicio a la conversión del sistema de recolección de basura por contendor a boteo.

Ovidio Cuellar Carrales, director de Limpieza en el área de contendores, dijo que se requieren un total de 800 tanques para cubrir el cien por ciento de la colonia Asturias, y para alcanzar esta meta, solicitarán el apoyo a las empresas locales, entre ellas Altos Hornos de México y en caso de ser necesario, la presidencia municipal, adquiriría alguna cantidad de botes.

Indicó que la conversión de sistema de recolección de basura, se debe a los problemas financieros por los que está atravesando AHMSA, y por los problemas que a su vez representa el mantenimiento de las unidades que son utilizadas para la recolección de basura de los contendores.

Agregó que Asturias es la primera colonia con la que se da inicio a este proyecto y posteriormente continuaran en otras colonias, donde se estarán retirando los contendores que se ya se encuentren muy dañados, mientras que los que aún puedan ser utilizados serán reubicados en otras áreas al oriente de la ciudad.

En este evento acudió en representación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, el regidor de plazas y jardines, Trinidad Espinoza Hernández, el director de Limpieza, Ovidio Cuellar, regidores directores y vecinos beneficiados.

infografias

Artículo Relacionados