La parroquia San Francisco de Asís hizo entrega de 500 juguetes nuevos, bolsitas, 150 cobijas y despensas a niños y adultos mayores de la periferia, la colecta se hizo desde el mes de noviembre al 15 de diciembre mediante la Jornada Anual de la Caridad 2019.
El objetivo fue reunir víveres, juguetes y cobijas para llevar a las familias más vulnerables con motivo del Día de los Reyes Magos. Los encargados de coordinar la jornada fueron Nieves Polendo Luna y Reynaldo Martínez del grupo Pastoral Social.
La Jornada Anual de la Caridad se realiza desde hace dos años en lugar del maratón navideño, los feligreses y ciudadanía en general llevó el apoyo a la parroquia o en la librería de un costado. Se logró recolectar 500 juguetes nuevos, igual cantidad de bolsitas de dulces, 150 cobijas, 150 despensas que se entregaron en la periferia de parroquia, en comunidades y ejidos.
Todo se realizó con la ayuda de pastoral social de parroquia San Francisco de Asís, de sectores y capillas. Los niños beneficiados también pudieron disfrutar de una rica rosca de reyes y quebraron la piñata. Esperan que en la próxima jornada se pueda superar la meta del 2019.