Contactanos

Coahuila

Entregan niños a familia de apoyo

Luego de que una niña cayera de un segundo piso

Por Mónica Meza - 29 julio, 2022 - 11:12 p.m.
Entregan niños a familia de apoyoMartha Herrera: titular de la Pronnif.

La niña que cayó de un segundo piso ya evolucionó, fue dada de alta y pasó a disposición de Pronnif que ya evaluó a la familia de apoyo para ella y su hermanito, ahora están con una tía de la mamá.

Martha Herrera, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, dijo que mientras la mamá continúa con adecuaciones al entorno para que los niños puedan estar con ella, es decir revisar la seguridad en su domicilio.

Por otro lado está el encontrar quién los cuide para que la mamá pueda realizar sus labores, ya que necesita a trabajar para sacarlos adelante. 

La niña está en muy buen estado de salud,  comentó que prevalece el derecho de vivir en familia por eso se buscó esta red de apoyo, que son familiares directos que puedan tener a los niños mientras los padres hacen las adecuaciones y van a terapia.

Es difícil estar como madre o padre soltero, no tener alternativas, falta de red de apoyo, son muchas circunstancias pero siempre se buscan alternativas, se busca la ayuda para no poner en riesgo a los niños y en el último de los casos preferible traer a los niños cerca a dejarlos solos.

Artículos Relacionados