El Voluntariado de Salud hizo entrega de una peluca oncológica a la señora María Rosario Mendoza Silva, quien desde hace cuatro meses padece cáncer de mama, se hizo la invitación para las pacientes que luchan contra la enfermedad a solicitar pelucas para volver a sentirse ellas mismas.
Deyanira Gutiérrez de Aguilar, coordinadora general del Voluntariado de Salud en la zona centro, mencionó estar contenta con el trabajo que se ha hecho durante la pandemia del Covid-19 y muchas personas requieren ayuda con pelucas oncológicas que se realizan en la ciudad de Saltillo.
Fue en abril cuando le detectaron cáncer de mama.
“Esto es gracias a que las personas siguen donando sus trenzas para hacer las pelucas, hago esta entrega a la señora Rosario, espero que como a muchas otras pacientes, el recibir el apoyo pueda cambiar su actitud frente a la vida y le ayude a combatir el cáncer que la aqueja”.
María Rosario lleva siete sesiones de quimioterapia y el recibir el apoyo del voluntariado le da ánimos para realizar su trabajo como costurera a sus 68 años de edad. Dijo sentirse bien porque ya no estará “pelona” y hasta le pondrá rayitos al cabello, además sigue recibiendo su tratamiento y afortunadamente, la pandemia no ha detenido los servicios de salud.
“Yo ya me sentía mal pero no quería decir nada, traía todo amoratado y rápido me pusieron atención en el hospital, me hicieron la biopsia y pusieron catéter, ahí la llevo con las quimioterapias. He respondido bien y con ánimos, esos no los pierdo, sí me sentí deprimida pero pasó rápido”.
Actualmente se tienen más pelucas para donar, los interesados pueden comunicarse al número 8661357592 o al 8666380783.