Contactanos

Coahuila

Entregan utilidades empresas de CTM

De 18 solo dos no lo hicieron, sin embargo entregaron bonos a sus trabajadores.

Por Gerardo Martínez - 28 mayo, 2021 - 10:59 p.m.
Entregan utilidades empresas de CTM

Sólo 2 de las 18 empresas con las que la CTM Monclova mantiene relación contractual no generaron utilidades en el ejercicio 2020, sin embargo la dirigencia sindical estableció un acuerdo para que se diera una compensación a los trabajadores.

El próximo 31 de mayo vence el plazo que establece la Ley Federal del Trabajo para que las empresas realicen el reparto de utilidades a sus trabajadores en caso de que las hayan generado.

Carlos Mata López, Secretario General de la Federación de la CTM en Monclova, indicó que 16 de las 18 empresas con las que se tiene relación contractual generaron utilidades y se entregó a los trabajadores.

Los montos variaron, sin embargo reconoció que a pesar de la situación que se vivió en el 2020 a raíz de la pandemia, las empresas obtuvieron un resultado positivo y se generaron utilidades.

Algunas de las empresas que realizaron el reparto, fueron Greenbrier, Trinity, Rassini, Hendrickson, Utility, Conduit, por mencionar algunas.

Únicamente dos empresas no generaron utilidades, sin que se diera a conocer el nombre de estas, pero se informó que estableció un acuerdo con las empresas para que diera una compensación a sus trabajadores.

Mata López señaló que en lo que respecta a la CTM Monclova se concluyó con este tema, en done la mayoría de los 7 mil trabajadores con los que cuenta la organización sindical, recibió utilidades.

Artículos Relacionados