La Secretaría del Bienestar al fin puso orden luego del caos que se registró con la entrega de la tarjeta de la Beca Benito Juárez, ahora serán los Servidores de la Nación los que acudirán directamente a los planteles educativos para hacer entrega del plástico.
Desde hace varias semanas se han presentado problemas por la mala organización y lentitud en el Banco del Bienestar, para hacer entrega de tarjetas y beneficios tanto a jóvenes como a adultos mayores de la región centro, sin embargo, en Frontera hubo casos donde los jóvenes no alcanzaron a ser atendidos y decidieron acampar por más de 15 horas para poder ser de los primeros.
Ante esto, la delegada estatal de la secretaría Claudia Garza del Toro anunció mediante su red social que se cambió el modo de entrega de las tarjetas.
“Estaremos asistiendo a tu escuela para hacer entrega de tarjetas a los beneficiarios de la Beca Universal Benito Juárez en Educación Media Superior. Muy pronto estarás disfrutando de los beneficios de tener tu tarjeta Bienestar”.
Con esto, los padres de familia esperan que la mala planeación, la desorganización, la ausente coordinación y sobre todo la falta de personal, puedan solucionarse por el bien de sus hijos como de las mismas trabajadoras, a quienes amenazaron con “secuestrar” hasta que les dieran las tarjetas.
La entrega de la credencia del bienestar comenzó ayer miércoles 22 de febrero en el CBTis 36 y concluirá en este plantel educativo hasta mañana viernes y el sábado se realizará la entrega a alumnos del CecyTec John F. Kennedy y del Colegio de Bachilleres Ladislao Farias.
El lunes y martes, la delegación de la Secretaría del Bienestar atenderá el Conalep Monclova; mientras que el martes 28 harán lo propio en el Centro de Educación a Distancia, en el Colegio CecyTec Xochipilli y en el Telebachillerato Comunitario.