A partir del próximo 1 de febrero, la Secretaría del Bienestar hará entrega de las tarjetas a las personas mayores de 65 años, que realizaron su registro durante los últimos meses, con el fin de que puedan acceder a su pensión antes de la veda electoral.
Durante el mes de marzo dará inicio la veda electoral, con lo que quedarán suspendida la entrega de apoyos y beneficios a la población, por lo que el Gobierno Federal adelantó la entrega de estos apoyos.
A partir de este lunes, iniciará con la entrega del recurso correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio a la población, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno y la entrega concluirá el 23 de febrero.
En esta ocasión el monto que recibirán los mayores de 65 años será de 12 mil pesos, por el pago de dos bimestres.
El día de ayer se informó que con el fin de que las personas que realizaron su registro en los últimos meses accedan a este beneficio, se adelantará la entrega de las tarjetas, lo cual será del 1 al 19 de febrero.
Las personas que realizaron el trámite de su tarjeta y que aún no la reciben podrán recogerla a partir del mes de febrero y el pago de la pensión se estaría realizando entre el 26 al 29 de febrero, para estas personas.
La Secretaría del Bienestar notificará a las personas a través de su celular, para que acudan y recojan su tarjeta.