Por el delito contra las funciones de seguridad, Jairo "N" y Alfredo "N", fueron enviados al penal de Saltillo, portaban chalecos con las siglas de un grupo delictivo y de la Policía Estatal.
Fueron detenidos a las 12:45 horas el 6 de diciembre cuando los vieron caminando los elementos de la Policía Estatal sobre el bulevar Galaz con calle Celaya en la colonia California del municipio de Castaños, tenían una actitud sospechosa y caminaron más rápido, tratando de perder a los elementos tratando de esconderse entre matorrales.
Lo que llamó la atención es que Alfredo "N" traía un chaleco táctico con siglas de un grupo delictivo, Jairo "N" portaba una camisa de la Policía Estatal, a quien revisaron y en su mochila traía 6 poncha llantas y bolsas con cristal, con la mismas siglas del grupo delictivo. Alfredo traía un radio Motorola y bolsas con droga, por lo que ambos fueron detenidos.
Ayer se realizó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de Frontera, los acusados no quisieron declarar y la defensa pidió 144 horas para ayudar en su caso, retomándose la audiencia el 13 de diciembre y como medida cautelar se impuso la de prisión preventiva, por seguridad a las personas y no residir en la localidad al ser originarios de Nuevo León, enviándolos al Centro Penitenciario de Saltillo.