Contactanos

Coahuila

Envían a policías a cursos de Derechos Humanos

Con el fin de reducir las denuncias por abuso de autoridad.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 09 noviembre, 2021 - 00:21 a.m.
Envían a policías a cursos de Derechos Humanos
10 elementos en su mayoría mujeres, fueron enviadas a capacitación por medio de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Para evitar que los casos de denuncias por uso excesivo de la fuerza se vean incrementados, elementos de Seguridad Pública participaron de una capacitación en Derechos Humanos, esto por solicitud de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado Sonia Villarreal, quien busca que se reduzcan de forma considerable las denuncias por abuso de autoridad policiaca.

Fernando Olivas Jurado dijo que fueron 10 elementos en su mayoría mujeres las que fueron enviadas a este curso en el que participaron elementos policiales de toda la región centro, con el objetivo de capacitarse y evitar que se den caso de abuso de autoridad que pueden incluso terminar en una denuncia por parte de los afectados.

El Director de Seguridad Pública dijo que en Monclova el 40% de los elementos preventivos son mujeres por ello se les dio oportunidad a las mujeres policías de que participaran en esta capacitación, como parte de la perspectiva de género.

Dijo que es por medio de la policía rosa que las mujeres acuden a brindar atención cuando así se solicita o cuando la afectada o la que está cometiendo un agravio en contra de otra persona es del sexo femenino.

“Por medio de la policía rosa las mujeres actúan en defensa de  las mujeres, sin embargo en cuatro ocasiones hemos recibido quejas por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, de ahí que radica la importancia de que nuestros elementos reciban una buena capacitación sobre estos temas”.

Olivas Jurado dijo que debido a estas denuncias, se han tenido que someter a la atención de la comisión de Honor y justicia quienes son los encargados de revisar todas las irregularidades que se tiene en contra de la policía y si el elemento es considerado culpable, se le da de baja del departamento y se le impone una sanción correspondiente.

Artículo Relacionados