Por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad e impactarse en una luminaria, un taxista fue presentado ante el juez y dejado en prisión en el penal de Saltillo.
El delito que se le imputa es el de daños en culpa en cuantía menor y mayor agravado.
Fue el 03 de enero a las 0:50 horas, cuando el taxista de 30 años de edad circulaba por la avenida Revolución con calle Jacarandas en la colonia valle de San Miguel, iba en un Nissan March blanco que rentaba en 500 pesos el día, y se impactó fuertemente con una luminaria que fue derribada.
Fue la falta de precaución, imprudencia y velocidad inmoderada lo que lo llevaron a tener este accidente, ya que perdió el control del volante pues iba bajo los influjos del alcohol.
En ese momento el conductor fue trasladado al hospital Amparo Pape de Benavides donde recibió la atención médica.
Hoy enfrenta cargos debido a que el vehículo tuvo pérdida total, esta valuado en 139 mil pesos además de los daños generados al municipio que son de 14 mil 500 pesos.
Fue en esta misma audiencia donde se le vinculó a proceso, el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva ya que manifestó que representa un peligro para la sociedad, aunque la defensa alegó que era una medida excesiva llevarlo a prisión además mencionó que este es un delito que tiene salidas alternas, finalmente el juez decidió enviarlo a prisión y poner un plazo de investigación de 2 meses, será hasta el próximo 02 de abril cuando se retome la audiencia.