Contactanos

Coahuila

Envían agua a Nuevo León

Los ayuntamientos de Monclova y Frontera, así como el Ejército Nacional mandaon 6 pipas para apoyar abasto de agua en el vecino estado

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2022 - 07:27 a.m.
Envían agua a Nuevo León

Este domingo salió el apoyo de la región Centro a Nuevo León para atender el problema de la sequía, en donde el ayuntamiento de Monclova, Frontera, y el Ejército Nacional enviaron 6 pipas para apoyar en el abasto de agua.

Luego de que el Presidente de la República ordenará la activación del Plan DN-III-E, por la situación que se vive en Nuevo León por el problema del desabasto de agua, a consecuencia de la sequía, el día de ayer la Secretaría de la Defensa envió el apoyo para atender las zonas de mayor necesidad.

Del 105 Batallón de Infantería salieron 6 pipas con capacidad de 20 mil y 10 mil litros, que fueron proporcionadas 4 por el municipio de Frontera, una de Monclova y una del Ejército Mexicano.

El Alcalde Roberto Piña Amaya mencionó que es parte del apoyo que se da atendiendo el llamado del Presidente de la República, ante la problemática que existe en el estado vecino de Nuevo León.

Indicó que la presencia del ejército permitirá que el agua llegue hasta las zonas en las que más se requiere, ya que se han presentado algunos problemas por personas que acaparan la distribución.

Señaló que en caso de ser necesario Frontera está listo para apoyar a las familias neolonesas, sin descuidar la atención de los ciudadanos del municipio, que también se han visto afectados por el abasto de agua.

"Tenemos que cuidar la ciudad y ver que es lo que va a pasar, ahorita hay agua pero tenemos que ver a futuro, aquí en el municipio tenemos pipas, tenemos la pipa de Protección Civil y dos más, para lo que pueda pasar en la ciudad", indicó.

Artículos Relacionados