Envían al cereso a padre violador

PUBLICIDAD

El padre acusado de violar a su hija de 14 años, compareció ayer ante el Juez que ordenó enviarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Saltillo, donde continuará el proceso legal en su contra. Se trata de Alejandro “L”, que a las 3 de la tarde de ayer compareció en el centro de justicia penal para continuar con el proceso legal en su contra, después de haber solicitado una prórroga de 144 horas.

Según las investigaciones, el padre lleva años abusando de su hija a la que tenía amenazada con hacerle daño a ella o a su familia si lo delataba, es por ello que decidió quedarse callada.

Después de varios abusos, la menor no pudo más es y relató lo sucedido a su madre quien interpuso la denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer realizaron las investigaciones.

Los estudios médicos, así como el testimonial de la víctima coinciden, es por ello que se consignó el expediente a la autoridad judicial quienes emitieron una orden de aprehensión contra el acusado para iniciar el proceso legal en su contra.

Durante la audiencia se desahogaron los datos de prueba que existían en el expediente, los cuales apuntaban la participación en la violación de su hija.

Al escuchar los datos de prueba, el Juez decretó el auto de vinculación a proceso contra el acusado por el delito de violación por un plazo de tres meses, tiempo que permanecerá recluido en el penal de Saltillo.

Mientras tanto, la menor está recibiendo tratamiento en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (Cejem) para tratar de ayudarla a enfrentar la difícil situación que está viviendo, además evitar que pueda dejar alguna secuela.